Home » Granada » Notas de corte 2016 universidad de Granada

Notas de corte 2016 universidad de Granada

En Notasdecorte.org os mostramos cuales son las notas de corte necesarias para acceder a estudios universitarios en las universidades españolas. Veámos ahora cuáles son las notas de cortes 2016 que se requieren para Granada.

notas-de-corte-2016-para-universidad-granada

Notas de corte 2016 universidad de Granada

notas-de-corte

De toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, Granada es una de las que tiene notas de corte más elevadas. En la Universidad de Granada, la UGR, las mejores notas o las más elevadas son las de la carrera de Medicina, de modo que a ella tan solo podrán acceder los alumnos que tengan realmente expedientes de matricula de honor, o muy brillantes.

Un 12,947 es la nota que tiene el último alumno o alumna que ha sido admitido en Medicina en Granada en la primera adjudicación, aumentando un año más como es costumbre, y haciendo que esta titulación se supere y fije así un nuevo récord. Eso sí, cabe advertir además que en sucesivas adjudicaciones la nota se modificará. La lista correrá y entrarán algunos de los estudiantes que estén de los primeros en la reserva. No obstante no suele haber muchos cambios. Repito que calificación final en Medicina en los últimos años ha ido en aumento.

Si miramos atrás en el tiempo, en el año 2010 se quedó, según los datos del Distrito Único Andaluz, tras todas las adjudicaciones en un 11,959; al año siguiente se elevó al 12,360; en 2012 se fue al 12,449; al siguiente subió al 12,516 y finalmente en 2014 escaló al 12,697. Desde la primera lista que se publicó el año pasado hasta la última –son cinco adjudicaciones- pasó del 12,933 al 12,697. El máximo es el 14.

Hay que recordar que la Universidad granadina ofrece para el curso 2015-2016 en el grado de Medicina 253 plazas. Esta cifra se ha mantenido en los últimos años. La novedad del próximo curso para estos alumnos es que, si se cumple lo previsto, estrenarán centro en el PTS.

En cuanto a las carreras o titulaciones más demandadas por los alumnos andaluces para la Universidad de Granda,  en primera opción tenemos la mencionada Medicina, seguida de Enfermería y Educación Primaria, y luego los grados en Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Educación Infantil. 

En relación a universidades andalucas, la nota de corte más alta, este año la ha registrado el doble grado en Física y Matemáticas, ofertado por la Universidad de Sevilla, con un 13,445; seguido en segundo lugar del grado en Biomedicina Básica y Experimental en la misma universidad con 12,949. Por su parte, la tercera nota más alta con un 12,947 es la alcanzada por el grado en Medicina de la Universidad granadina. Esta titulación se ha mantenido en los últimos años entre el primer, segundo y tercer puesto.

¿Cómo se mide la nota de corte?

universidad-granada-notas-de-corte-2016

Para los que todavía no sepáis o queráis conocer de qué manera se evalúa la nota de corte, cabe explicar que es la nota que marcaresulta tras acabar el proceso de adjudicación de plazas y la marca la calificación más baja con la que el último alumno haya conseguido su acceso a la titulación en ese periodo académico concreto (en este caso para el curso 2016/2017).

La nota de corte dependerá de la relación entre oferta de plazas de la titulación y la demanda de solicitantes que haya. Su carácter es meramente orientativo.

Cuando se realizan muchas solicitudes y las notas son muy altas, ese año la calificación del último admitido va a ser también muy elevada. En cambio, si hay pocas solicitudes o se presentan notas más bajas que el año anterior, la calificación de corte del último admitido baja..

Es por ello que suele ser habitual que las notas de corte varíen de un año a otro, aunque lo cierto es que la variación suele ser ligera y por ello, podemos tomarlas como referencia para el curso presente a partir de las notas de corte del curso anterior.  Con ellolos alumnos que desean ingresar en la universidad, tendrán una especie de guía que por otro no deberá en ningún caso confundirse con la nota para este curso ya que solo deben ser tomadas como algo de carácter orientativo.

Si deseas poder ver todas las notas de corte de la Universidad de Granada para el Curso 2016, pincha en el siguiente enlace:

Notas de corte 2016 universidad de Granada

Para más información sobre notas de corte de 2016 entra aquí

NOTAS DE CORTE 2016


Leave a comment